LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA:

El Dalai Lama nos comparte unos pedazos de sabiduría que son oro molido si los ponemos en práctica, apliquemoslos en verdad en nuestras vidas y tiene que haber una diferencia para mejorarlas!

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

DALAI LAMA – LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA.

, ,

11 Responses to LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA:

  1. Rafael Aguilar 19 diciembre 2013 at 8:08 PM #

    Quisiera saber cual es la fuente de la información, Cuándo y Dónde lo dijo, lo he buscado en las paginas oficiales y no consigo nada de esto, dudo que sea del Dalai Lama.

  2. Anónimo 8 agosto 2013 at 8:16 PM #

    esto es cierto !! afura a las personas con mala onda y mala vibra lo unico que hacen son traerte trabas a las tuya con su oscuridad pudren todo , afuera afuera !!!

    • Miguel Ángel 25 diciembre 2013 at 6:20 PM #

      dudo que el dalai lama haya dicho esas cosas! son pensamientos muy occidentales! y en cuanto a dejar ir a las personas que te traen miedo y quejas! a lo mejor esa persona lo que necesita es ser escuchada y que le ayuden! si pasas de esas personas te conviertes en una persona egoista! y el dalai lama es antiegoismo!

  3. noemí 19 julio 2013 at 1:24 AM #

    parece ser egoísmo en un principio alejarse de las personas que traen sus problemas y quieren nuestra ayuda para resolverlos pero…luego te encuentras sola con idénticos o peores problemas.

  4. Anónimo 15 julio 2013 at 4:08 PM #

    Excelentes reflexiones, grcs por compartirlas

  5. evelio 3 julio 2013 at 6:46 PM #

    De más está decir lo sabio de las palabras del Dalai Lama, creo que todos debemos mentalizarnos de que no podemos cambiar a los demás, nosotros debemos cambiar y no pretender imponer nuestra verdad, cada quien tiene una verdad que merece ser respetada. Cada persona tiene un nivel de evolución, que igualmente debe ser respetado, el hecho de que alguien no entienda una situación que nos pueda perecer muy evidente, no nos da derecho a reprocharle o insultarle, el equivocado, por decirlo de alguna forma, puede ser uno. Un abrazo para todos

    • maria victoria montenegro 19 septiembre 2013 at 1:58 AM #

      estoy de acuerdo con evelio, la sabiduria esta dentro de nuestro interior,y todos nos complementamos,para formar un TODO ,y cada cual tiene su tiempo, que es necesario y por lo tanto debemos respetar y aceptar como perfecto

  6. Anónimo 1 julio 2013 at 2:23 PM #

    Ojalá que todos podamos tomarnos un tiempo de nuestras apresuradas vidas para conseguir reflexionar sobre estos ladrones ya que corremos tanto que pienso que a veces no sabemos ni siquiera el porqué¿?¿?¿?
    Esto es maravilloso. Gracias ! ! ! !

  7. Leonor Dongo 29 mayo 2013 at 5:15 PM #

    Buenaza, q cierto es lo q dice!

  8. Maria Graciela 10 mayo 2013 at 12:03 PM #

    que maravilla la oración de cada dia

Trackbacks/Pingbacks

  1. MINDFULNESS, Y EL PORQUÉ ESTOY AQUÍ | Felices Porque SI - 23 enero 2014

    […] Ese momento en que pones a tu mente a hacer ejercicio, a liberarse de pensamientos que se vuelven “Ladrones de energia”. Es una invitación a ser consciente de cada respiro, de cada latido de tu corazón, de simplemente […]

Deja un comentario

Close
Apoya la causa y siguenos en redes sociales!
Dando click en cualquier botón nos ayudas a llegar a más gente!
%d a los bloggers les gusta: